Es conocido por muchos que DaPa no suele bailar y que cuando lo hace no lo hace muy bien… pues les cuento que eso cambió de forma radical hace poco tiempo, permitanme detallarles el cuento…

La historia

La semana del 26 de Julio DaPa se dio a la tarea de conseguir unos tiquetes aéreos para ir junto con una vieja amiga a la casa de un conocido a viajar.

La salida estaba planeada para el sábado 31 de julio, y así fue. Se encontraron en el centro de la ciudad para hablar un rato y luego partir hacia donde aquel conocido. Entre verbos y versos fueron descubriendo cosas que no sabían del otro, la que importa para esta historia es que DaPa quería bailar con ella, entonces emprendieron la busqueda del lugar, querían salsa y no hubo donde. Los lugares famosos por sus tradicionales fiestas salseras estaban vacios y no hubo donde. Entonces decidieron bailar donde el conocido y emprendeiron la idea… Imposible! El conocido tenía visita ininterrumpible. “Ahora qué hacemos?” preguntó ella, “Vamos donde el parcero periodista”, replicó DaPa; después de mucho pensarlo se decidieron y se fueron para donde el parcero periodista. Al llegar los recibió muy bien, les ofreció algo de tomar y les pidió que se pusieran comodos, si necesitaban algo sólo era que lo llamaran. Ellos dos procedieron a acomodarse y a cumplir su misión: Bailar!

DaPa pedía indicaciones para cada canción y cada paso; ella le decía que moviera más las rodillas y los brazos; DaPa se esforzaba, seguía el bajo y ella sonreia… El sudor apareció y el calor subía, fue entonces cuando salieron al balcón a ventiarse y tocar las nubes, aprovecharon para hablar del baile y DaPa recibió más indicaciones. Después del descanso vino otra tanda de baile, ahora más lento, como con miedo de caerse de la nube en la que bailaban… El baile se prolongo por poco tiempo pero fue suficiente para que DaPa se sintiera seguro y quisiera bailar más… aunque no hubo mucho baile inmediatamente después de eso.

Durante la siguiente semana fueron bien recordados esos bailes y quedó la sensación de una logro mas. Lo que DaPa no tenía en mente era que pronto tendría otra prueba.

Sábado 7 de agosto

Se termina la presentación de Nativa en el altavoz, DaPa termina su labor como ayudante de la banda; llama a la misma amiga con la que hacía 8 días había bailado y había abierto un mundo nuevo (o varios?). Ella le indica su ubicación y DaPa parte presuroso a su encuentro. Una vez en el lugar por ella indicado se acomoda y pide algo de tomar, ingiere tres sorbos y una mano le indica que el baile debe comenzar. DaPa se pone en pie, camina a “la pista de baile” y pone en práctica lo ya aprendido, algunas veces duda y pregunta pero esta vez su desempeño es mejor y eso que apenas comenzaba. La noche siguió entre cervezas y bailes hasta que algo lo hizo detenerse, quizá la monotonía de la música o quizá algo más, lo que importa es que DaPa no quería seguir bailando ni allí ni con ella…

Las cosas se hablaron y decidieron abandonar el lugar y al grupo con el que estaban, sin importar el destino. Caminaron poco y llegaron a “La Curva”, allí se encontraron con @cutemarieclaire, ex-@lopongoaca y @prendon, pero el saludo fue corto. Ellos sabían para donde iban y siguieron al fondo a la derecha (cerca del baño pero no en el baño) y allí, en medio del calor y la obscuridad, dejaron que el ritmo los invadiera, que el sudor los delatara y que el baile fluyera; se movían como uno solo, sincronizados, como si sus cuerpos encajaran perfecto y no quisieran separarse, como “poseidos”, como “si fuera el último día de tu vida”; bailaron al ritmo de Rock, Salsa, Ska, Reggae, Reggaeton, Merengue… de todo lo que se dejara venir. El tiempo no existía para ellos pero igual éste seguía avanzando y cuando se dieron cuenta eran las 4:30 am, hora de irse y descansar.

Al día siguiente DaPa y ella sonrieron recordando esa hazaña, ese logro mutuo y la misión cumplida de DaPa (y quizá de ella). Esa noche para DaPa se abrió otro mundo, otro panorama, ya sabe (y quiere) bailar… con ella!

Y así es como DaPa se ha acercado al mundo del baile, el cual espera conocer y disfrutar más.

DaPa

PS: Les comparto una canción que acompaña perfectamente el post.

Anuncios