Hoy, a eso del medio día, me han abordado virtualmente de la siguiente manera:

(12:41:36) Cesar Benhur Madrigal Gaviria: Instala Road Figther
(12:41:39) Cesar Benhur Madrigal Gaviria: Buenos recuerdos

Ante tal recomendación y viniendo de mi gran amigo BenHur, no dude en buscar en los repositorios de Fedora e instalarlo.

# yum install roadfighter

Esperé impaciente la descarga (fue corta) y la instalación (más corta aún); de inmediato presioné Aplicaciones > Juegos > Road Fighter…

Menú de Road Fighter

Menú de Road Fighter

Seleccioné un jugador, nivel A y… oh sorpresa!!!

Iniciando la carrera

Iniciando la carrera

Uno de nuestros juegos favoritos (de BenHur, ReMo y yo) corriendo nativamente en mi SO. Jugué un rato y por fin pude llegar al nivel 2, del cual todavía no logro pasar :P.

Me puse a buscar información del proyecto y encontré que fue creado para un concurso de juegos retro. Quedaron de 7 entre 83 y lo hicieron en 2 meses. Les dejo la página del juego para que lo descarguen, conozcan más, bajen el código y miren otros proyectos de juegos retro que tiene la gente de BrainGames. Les comparto también la página de los que hicieron el concurso; es un buen lugar para encontrar otros juegos retro y ver contra los que compitió Road Fighter.

Espero que disfruten el juego tanto como yo lo he hecho (ahora me reí mucho jugando con Chabelo en pantalla dividida) y que nos compartan sus experiencias y sus descubrimientos de otros juegos retro.

Muchas gracias a BenHur por el dato, no te equivocaste, MUY buenos recuerdos.

Nos leemos luego, bye!

